Nuevos voluntarios de JICA cumplirán misión en nuestro país

Un total de seis voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), prestarán servicio en nuestro país por un periodo de dos años, intercambiando conocimientos y realizando asistencia técnica. Los voluntarios, fueron presentados por la JICA, este miércoles 13 de febrero, en la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

Los profesionales japoneses fueron recibidos por el ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira, quien agradeció el aporte que realiza la JICA a nuestro país cooperando para el desarrollo económico y social de nuestro país. Así mismo, resaltó el apoyo que realizan con el objetivo del cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030.

Los voluntarios profesionales brindarán servicios en diferentes áreas como, educación de escuela primaria, cultivo de hortalizas, educación del idioma japonés y estarán en nuestro país por un periodo de dos años, en los departamentos de Caaguazú, Itapúa, Misiones y Alto Paraná. La comitiva de profesionales estuvo encabezada por el representante residente de la JICA en Paraguay, Norio Yonezaki.

Cabe resaltar que JICA es la agencia de cooperación internacional del gobierno japonés que promueve el desarrollo de sus actividades con una orientación hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana y realiza un apoyo efectivo y eficiente bajo la política de asistencia del gobierno japonés.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/nuevos-voluntarios-de-jica-cumpliran-mision-en-nuestro-pais/