Nuevos voluntarios de la KOICA iniciaron sus servicios en distintas áreas profesionales

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), realizó el pasado miércoles 3 de julio la ceremonia oficial de presentación de los nuevos voluntarios que prestarán servicio en nuestro país a sus respectivas áreas profesionales.

Fue durante un acto que se llevo en la Oficina de KOICA, presidido por el director de KOICA Paraguay, Man Shik Shin quien estuvo acompañado por representantes de la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), y de directivos del Instituto Intercultural Experience.

Los nuevos voluntarios son: Park, In Soon (Inés), profesional en enfermería, quien estará trabajando en el Hospital San Pablo de Asunción;  Jo, Youngje (Dominick), profesional en educación informática, quien estará en la Escuela Básica N° 373 Hilaria Sanabria de Villarrica; y, Shin, Gounyi (Sana), profesional en educación básica, quien fue asignada a la Escuela Básica N° 347 Gral. Bernardino Caballero de Coronel Oviedo.

En la ocasión, los nuevos voluntarios expusieron acerca de su experiencia y su plan de trabajo en sus futuras instituciones.

En otro momento recibieron sus respectivos certificados por la culminación exitosa del curso de español y cultura que desarrollaron en el Instituto Intercultural Experience, un termo del mencionado Instituto y una billetera grabada con sus nombres de parte de KOICA.

Al culminar el evento los voluntarios fueron a sus respectivas instituciones para dar inicio a sus labores de servicio.

La STP cuenta con un departamento donde se procesan las solicitudes de voluntarios, ante instituciones pertinentes sirviendo de nexo con la Agencia de Cooperación. Se coordinan así los esfuerzos entre ambas instituciones a los efectos de garantizar que el servicio entregado por el voluntario redunde en capacidades instaladas que representen impacto en las comunidades de nuestro país.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/nuevos-voluntarios-de-la-koica-iniciaron-sus-servicios-en-distintas-areas-profesionales/