Objetivos del PND Paraguay 2030 serán adecuados en un 100% a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las NNUU

Los Objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 serán adecuados en un 100% a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Así lo confirmó el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) del Desarrollo Económico y Social, José Molinas Vega en la presentación nacional de los ODS, organizada por las Naciones Unidas, la Red del Pacto Global Paraguay, y los miembros de la Red Local, realizada el pasado jueves 26 de noviembre en Asunción.

SAMSUNG CSCEn su presentación, el titular de la STP resaltó que los objetivos del PND Paraguay 2030, aprobado en diciembre del 2014, coinciden casi en su totalidad con los ODS de las Naciones Unidas, aprobados en setiembre último. En efecto, Molinas manifestó que más del 90% de los objetivos del PND Paraguay 2030 son coincidentes con los ODS, al punto de agregar que el gobierno Nacional está trabajando arduamente para adecuar el 10% restante.

En setiembre pasado, los Objetivos de Desarrollo sostenible fueron consensuados por 193 mandatarios de Estado en el seno de las Naciones Unidas, iniciándose así una nueva asignatura global con miras al 2030 para lograr la erradicación de la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y proteger al planeta.

SAMSUNG CSCEn el evento, Molinas presentó los logros alcanzados al 2015 con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los desafíos que se presentan para el país de cara al 2030 para hacer realidad los objetivos globales.

Entre los objetivos cumplidos, el ministro secretario ejecutivo de la STP resaltó la fuerte reducción de la pobreza extrema, teniendo en cuenta los cánones de mediciones internacionales y regionales; la fuerte caída de la desnutrición infantil y el fuerte mejoramiento de la calidad educativa; entre varios otros.

Para dar inicio al evento, la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Paraguay, presentó los 17 objetivos trazados a nivel global y el representantes de las empresas Unilever y Syngenta presentaron las acciones encaradas para el mejoramiento de su producción.

 

PRESENTACIÓN: https://nube.stp.gov.py/index.php/s/VFGTAac8P6S466h

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/objetivos-del-pnd-paraguay-2030-seran-adecuados-en-un-100-a-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible-de-las-nnuu/