Obras viales de APP y llave en mano generarán más de 10.000 puestos de trabajo

Unos 2.700 puestos de trabajos de manera directa y otros 7.900 indirectamente se generarán a través de dos emblemáticas obras viales que serán ejecutadas bajo la modalidad de la ley 5102/2013 de Alianza Público- Privada (APP) y la Ley 5074/13 “Llave en mano”. Así lo informó el Ministerio De Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Estas obras representan una inversión de USD 572 millones. Los primeros trabajos a ser realizados corresponden al mejoramiento del tramo 0, como parte del paquete de duplicación de las rutas 2 y 7 vía APP, mientras que la segunda obra se ejecutará bajo la modalidad “llave en mano” que abarca la ruta San Cristóbal – Naranjal, ruta seis.

El tramo 0 de la Ruta 2, que va desde San Lorenzo hasta la ciudad de Ypacaraí, se realizarán tareas de mejoramiento completo que incluye el recapado, la intervención de 12 cruces, la construcción de dársenas para el giro a la izquierda, la señalización y ampliación de banquinas, así como la instalación de semáforos de última generación.

En tanto que el ensanchamiento de la ruta dos desde Ypacaraí hasta el km 183, (Caaguazú), arrancará el año próximo. Este proyecto incluye cinco circunvalaciones y tres viaductos para el desvío del tránsito en las principales zonas urbanas.

Por otra parte, la construcción de la ruta Naranjal – San Cristóbal hasta su empalme con Ruta VI, un total de 47 km estarán a cargo del Consorcio Concret-Mix y Asociados. Asimismo esta obra beneficiará a 100.000 personas que viven entre los distritos de San Cristóbal, Naranjal y Abaí, en el departamento de Alto Paraná.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/obras-de-viales-de-app-y-llave-en-mano-generaran-mas-de-10-000-puestos-de-trabajo/