OCDE socializó Estándares de Buenas Prácticas a candidatos al Parlamento

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Misión de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), socializó Estándares de Buenas Prácticas Internacionales, a candidatos al Parlamento Nacional. El encuentro fue desarrollado en la mañana de este miércoles 21 de febrero.

El propósito de la reunión fue dar a conocer qué es la OCDE, las buenas prácticas del prestigioso organismo multilateral y cuáles son las buenas prácticas del mismo en temas de Gobernanza.

La apertura del evento estuvo a cargo del ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), José Molinas Vega quien refirió que éstas prácticas y los estudios son una herramienta de mejoramiento de las políticas públicas. La presentación estuvo a cargo del Coordinador de los Estudios de Gobernanza Pública de la OCDE, Adam Ostry.

En el mismo contexto cabe mencionar que la misión de la OCDE se encuentra en el país desde el pasado martes 20 de febrero, iniciando una serie de reuniones a fin de presentar avances del estudio sobre Gobernanza Pública, llevado adelante en el país.

La misión del organismo multilateral está compuesta por Ana Gabriel Zúñiga Aponte, Viceministra de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Presidencia de la República de Costa Rica; Victor Vargas, Ex-Presidente, Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), Presidencia del Consejo de Ministros, República del Perú; Adam Ostry, Coordinador de los Estudios sobre Gobernanza Pública de la OCDE y los analistas de políticas David Goessmann e Iván Stola.

Referente al estudio sobre Gobernanza Pública de Paraguay abarca diversas temáticas, tales como la coordinación en el Centro de Gobierno, la gobernanza multinivel, la planificación estratégica y el presupuesto público, el gobierno abierto y la gestión de recursos humanos.

Tiene como finalidad identificar y analizar los puntos fuertes y débiles de la administración pública paraguaya en su conjunto con el fin de impulsar una administración pública eficiente, transparente y moderna mediante reformas que ayuden al Estado paraguayo a cumplir sus objetivos a mediano y largo plazo. Es realizado en 9 países, de los cuales 4 son de América Latina -Colombia, Perú, Uruguay y ahora Paraguay- es financiado por la Unión Europea.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.stp.gov.py/v1/ocde-socializo-estandares-de-buenas-practicas-a-candidatos-al-parlamento/