ODS en la agenda legislativa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante la presencia de autoridades legislativas y de instituciones públicas, estudiantes secundarios e invitados especiales se dio inicio al espacio de capacitación “la importancia de la Agenda Legislativa alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS”, cuyo fin es involucrar la participación del Senado en el cumplimiento de la Agenda 2030 en nuestro país.

El acto realizado esta mañana 30 de octubre, contó con la presencia del ministro secretario ejecutivo, Carlos Pereira Olmedo, de la Secretaria Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social (STP),  en su rol de integrante de la Comisión ODS Paraguay.

La organización estuvo a cargo de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Senadores, presidida por el Senador Martín Arevalos, y contaron con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Senadores.

Parte de la agenda incluyó la presentación de los 17 ODS y lo que representa cada uno, a cargo de la consultora Marcela Bacigalupo. Se ahondó en la importancia de alinear las acciones legislativas a los referidos objetivos, se pudo ver, asimismo, el rol que cumple el Poder Legislativo para la consecución de éstos objetivos.

La STP, junto con el Ministerio de Hacienda (MH), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Gabinete Social de la Presidencia de la República, conforman actualmente la Comisión ODS Paraguay 2030, coordinada en este caso por el MRE.

El Paraguay y la  Agenda 2030

Para hacer frente al desafío de alcanzar las metas establecidas en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, Paraguay formó una Comisión Interinstitucional de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Monitoreo de los Compromisos internacionales asumidos en el marco de los ODS (Comisión ODS Paraguay 2030).

Esta Comisión fue creada por decreto del Poder Ejecutivo Nº.5887 del 6 de setiembre del 2016 y está conformada por un representante de las  instituciones mencionadas más arriba.

 

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/ods-en-la-agenda-legislativa/