OEA brindó metodología para evaluar informe nacional sobre discriminación de personas con discapacidad

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) a través del Centro de Relevo, participó de la undécima reunión del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS).

La actividad fue llevada adelante por la Organización de Estados Americanos (OEA) desde el pasado 29 de abril a este viernes 3 de mayo.

El objetivo fue brindar  una metodología que pueda ser utilizada para la evaluación del tercer informe nacional de cumplimiento de la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CIADDIS) y del Programa de Acción para el Decenio de las Américas por los Derechos y la Dignidad de las Personas con Discapacidad (PAD). Dicho informe, será solicitado a los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el segundo semestre de 2019.

Durante el evento, el Centro de Relevo, realizó una vídeo llamada al ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Cesar Martínez a través de la plataforma del Servicio de Interpretación en Línea (SIEL).

La jornada también tuvo un espacio de desarrollo de los contenidos finales de la guía sobre apoyos y salvaguardias para el ejercicio pleno de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad, para el intercambio de experiencias inclusivas exitosas, y para la celebración de un dialogo con organizaciones de la sociedad civil.

De la reunión participaron, autoridades de la Comisión de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Honorable Cámara de Diputados, de la Comisión de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Honorable Cámara de Senadores, el ministro de la SENADIS y otras organizaciones.

Además,  representantes de los Estados parte que integran el Comité de Brasil, México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/oea-brindo-metodologia-para-evaluar-informe-nacional-sobre-discriminacion-de-personas-con-discapacidad/