ONG muestra interés en cooperar al desarrollo de nuestro país

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este lunes 10 de junio, técnicos Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), recibieron al responsable para Ecuador y Paraguay de la fundación española Manos Unidas, Carlos Vicente Alconcé, quién mostró interés en cooperar al desarrollo de nuestro país.

Durante la reunión, se habló acerca de las principales políticas de desarrollo que se vienen trabajando en nuestro país y que están enmarcadas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, así como los mecanismos de articulación que se podrían establecer entre entidades no gubernamentales y con instituciones del gobierno, en especial gobernaciones y municipalidades.

Asimismo, el representante del organismo internacional realizó una referencia de los trabajos de cooperación que vienen realizando con los diferentes países de la Región.  De esta manera, Manos Unidas estudiará los temas en común para trabajar con el Paraguay.

Manos Unidas, es una entidad española de cooperación al desarrollo, que viene trabajando en nuestro país desde el año 1970 y apoya diversas iniciativas de mujeres y hombres que viven en condiciones de pobreza extrema y riesgo de exclusión, promoviendo los derechos inherentes a cada persona. Actualmente, esta organización trabaja en estrecha colaboración con 58 países del Sur.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/ong-muestra-interes-en-cooperar-al-desarrollo-de-nuestro-pais/