ONU Medio Ambiente con una profesional en Paraguay para afianzar acciones

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras la visita del director de ONU Medio Ambiente para el Cono Sur José Dallo, al ministro secretario ejecutivo Carlos Pereira Olmedo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), se dio a conocer la disponibilidad de Edmilce Ugarte, como gerente de la cartera en nuestro país para temas ambientales.

El encuentro desarrollado en la mañana de este 16 de enero, fue propicio para presentar a la profesional, además de ver los avances con respecto a proyectos relacionados al cambio climático, liderada por la STP.

Ugarte, además de fortalecer lazos de cooperación entre ambas instituciones, estará colaborando y participando con propuestas que ayuden a afianzar iniciativas relacionadas al Fondo Verde para el Clima (FVC).

El ministro Pereira explicó a los visitantes que próximamente se presentará oficialmente el Plan Nacional de Desarrollo 2030 tras una reciente actualización para conocer las propuestas referidas específicamente a cambio climático como la restauración de al menos el 20% de los ecosistemas degradados, explotación de los acuíferos en base a planes ambientales debidamente monitoreados, aumento de la cobertura de áreas forestales y biomasa protegida, entre otras.

El FVC aprobó el proyecto de Paraguay de Pagos por Resultados, por un valor de 50 millones de dólares. El mismo se dio durante la reunión de la Junta del FVC realizada en la ciudad de Songdo, Corea, en noviembre del pasado año.

Se trata del tercer proyecto nacional aprobado por el FVC. La propuesta Pagos basados en Resultados REDD+ 2015-2017 fue tratada junto con otras 13 propuestas de otros países en diferentes áreas de inversión del FVC.

La STP como Autoridad Nacional Designada (AND) ante el Fondo tiene la misión de evaluar todos los programas y proyectos que se deseen presentar al mismo y verificar su coherencia con el PND 2030 y las prioridades de cambio climático.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/onu-medio-ambiente-con-una-profesional-en-paraguay-para-afianzar-acciones/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır