OPS realizó importantes donaciones utilizadas en programa sobre seguridad alimentaria

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizó la entrega oficial de una camioneta y 46 tablets en el marco del Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PCSAN) en concepto de donación a la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) quien coordinó dicho programa.

Para la firma y el acto de entrega protocolar estuvo presente el ministro secretario eejcutivo de la STP, Carlos Pereira Olmedo quien recibió de manos del representante de OPS en Paraguay, el doctor Luis Roberto Escoto Aguilar, la llave del vehículo y las tablets. La actividad se desarrolló en la mañana de este viernes 22 de marzo.

Las donaciones fueron una herramienta de trabajo clave para  la ejecución del PCSAN que trabajó en las comunidades más vulnerables con un enfoque del componente indígena y campesino.

El objetivo del PCSAN fue el de proteger a la población en situación de vulnerabilidad, brindar seguridad alimentaria y nutricional y disminuir  la malnutrición infantil y materna en los departamentos focalizados, Presidente Hayes (Distrito de Tte. Irala Fernández), Caazapá (Distritos de Tavaí y Abaí)y Caaguazú (Distritos de Yhú y Rául A. Oviedo).

Con este Programa, se logró que las poblaciones priorizadas  unas 3000 familias indígenas y unas 500 familias campesinas fortalecieron su derecho a la alimentación y el acceso a una nutrición adecuada en contexto con el cambio climático.

Además de fortalecer su participación comunitaria con acompañamiento y apoyo de promotores indígenas.

PCSAN fue liderado por la STP y la OPS, e involucró a diversas instituciones del sector público y distintas agencias de las Naciones Unidas con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/ops-realizo-importantes-donaciones-para-programa-sobre-seguridad-alimentaria/