romcomics.org

«

»

Organizaciones indígenas y equipo interinstitucional elaboran políticas públicas para pueblos indígenas

Líderes representantes de organizaciones indígenas e integrantes de equipos interinstitucionales  se reunieron este lunes 7 de agosto para intercambiar experiencias de El Salvador y Paraguay en el marco de la formulación de un Plan Nacional de Pueblos Indígenas en Paraguay.

El equipo interinstitucional está conformado por representantes de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura(FAO)Paraguay.

Inicialmente se contextualizó el proceso de elaboración del Plan Nacional para con los Pueblos Indígenas en Paraguay y se avanzo en el dialogo sobre la metodología a ser adoptada para establecer líneas de acción en los ejes temáticos acordados en forma preliminar. La idea es realizar los ajustes necesarios que aseguren la pertinencia del proceso para los pueblos indígenas.

También se presentó las Directrices Voluntarias para la Gobernanza responsable de los recursos naturales en el contexto de la Seguridad Alimentaria y su pertinencia para enmarcar en las líneas de acción en los ejes temáticos tierra, territorio y recursos naturales.