Otorgan beca a voluntario AROVIA para estudios en Israel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Christian Méndez, voluntario del programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA junto con otros profesionales paraguayos viajarán a Israel para capacitarse en metodologías educativas para jóvenes en situación de riesgo: prevenir la deserción escolar y facilitar la reinserción, a ser llevado a cabo desde el 15 de enero al 1 de febrero del 2018.

El curso tendrá lugar en el Centro de Instrucción Internacional A. Ofri, situado en el hotel Ramat Rachel en las afueras de Jerusalén.

Tiene como fin prevenir la deserción escolar y facilitar la reinserción, especialmente, de jóvenes en situación de vulnerabilidad, desconectados que no estudian ni trabajan en un marco educativo formal o informal, o los que trabajan y carecen de apoyo educativo.

Con el curso buscan igualmente, que los participantes sean capaces de generar oportunidades educativas a éstos jóvenes, crear una relación de confianza mutua con los mismos, a fin de facilitar su reintegración al sistema educativo, ayudar al desarrollo individual del adolescente y a la realización de su potencial, a fin de que sean capaces de ayudarse a sí mismos y a la sociedad, entre otros.

Se prevé también suministrar herramientas e instrucciones para el desarrollo curricular con un método de enseñanza avanzados para materias específicas (tales como ciencia y lenguaje), así como para materias en áreas interdisciplinarias apropiadas a las necesidades particulares de cada entorno.

El curso, diseñado por el Centro Internacional para la Instrucción y Educación Aharón Ofri – MASHAV, se dirige a directores de departamentos de educación en ministerios de educación, supervisores de escuelas primarias y secundarias, instituciones de formación de maestros, cuyas responsabilidades implican la asignación de recursos y el desarrollo de políticas educativas.

Este programa es gestionado con la colaboración del Programa de Participación y la Sección de Confraternidad de la UNESCO y el patrocinio de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

El programa se basa en la vasta experiencia que el sistema educativo israelí adquirió durante varios de trabajo en pos de un ambiente educativo que contribuya a la sostenibilidad y la globalización, y cuenta con una metodología hecha a medida que puede contribuir positivamente a mantener a los niños en la escuela y garantizar que son equipados para tener éxito en la educación superior y para vivir una vida significativa.

MASHAV se dedica a suministrar a países en desarrollo lo mejor de la experiencia israelí en los campos de desarrollo y planeamiento. Como miembro de la familia de naciones, el Estado de Israel está comprometido a cumplir con su responsabilidad de contribuir en la lucha contra la pobreza y con los esfuerzos globales para logar un desarrollo sostenible.

Por su parte el programa AROVIA se suma a la lucha contra la pobreza y la desigualdad social con un enfoque territorial, interinstitucional y participativo a través de la promoción de instancias de participación local con un voluntariado orientado en el empoderamiento de la sociedad civil que lo involucra en los procesos de desarrollo.

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, que instala a jóvenes profesionales en comunidades vulnerables para trabajar en el marco del Plan Nacional de Reducción de Pobreza, Sembrando Oportunidades.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/otorgan-beca-a-voluntario-arovia-para-estudios-en-israel/