Paraguarí trabaja en revisión técnica de su Plan Desarrollo Departamental

 La gobernación del departamento de Paraguarí trabaja en la revisión técnica como la visión y misión de su Plan de Desarrollo Departamental. Este proceso cuenta con el apoyo y acompañamiento de un equipo técnico de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

Para esto se realiza un análisis de la realidad actual que serán unificados en un mismo plan que reúna las inquietudes expuesta por los pobladores de dicho departamento, a fin de trabajar en forma conjunta. La actividad inició el pasado lunes 13 de mayo y se dió continuidad este jueves 16 de mayo, en la Gobernación de Paraguarí.

Cabe resaltar que estos planes se encuentran vinculados a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, que actualmente se encuentra en proceso de actualización.

La STP, en cumplimiento del Decreto N°.4774/16 acompaña y monitorea la conformación de Consejos de Desarrollo y la elaboración de los Planes de Desarrollo Municipales y Departamentales en los distintos puntos del país.

Como órgano rector de los sistemas nacionales de planificación, seguimiento y evaluación de la gestión pública, apoya igualmente a los gobiernos locales en el proceso de construcción de sus respectivos planes de desarrollo. Asimismo, tiene como misión coordinar e impulsar el diseño, implementación, seguimiento y evaluación del proceso de desarrollo a nivel nacional.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/paraguari-trabaja-en-revision-tecnica-de-su-plan-desarrollo-departamental/