Paraguay capta modelo de trabajo gubernamental de Salta

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras la visita de representantes de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y la  Unidad de Gestión de la presidencia, Paraguay ha captado la experiencia sobre el modelo de trabajo y lucha contra la pobreza, dirigido por el gobierno de la Provincia de Salta. La actividad fue desarrollada el pasado viernes 12 de abril en la localidad de Salta, Argentina.

Al respecto, representantes del gobierno de dicha Provincia expusieron sobre un plan provincial de primera infancia denominado “proyecto HORUS”, un nuevo modelo de trabajo gubernamental, una propuesta centrada en cada persona, en sus dimensiones y posibilidades, pensada y desarrollada a escala humana desde la función pública.

En la ocasión, se realizaron visitas a los centros de primera infancia ubicados en la capital de Salta, así como se conoció el trabajo de toma de información en campo como el relevamiento de información, logística y capacitaciones.

Asimismo, se exteriorizó sobre la utilización de una única plataforma tecnológica, al igual que la relación con las organizaciones sociales, universidades, organismos internacionales y la creación de centros de primera infancia, entre otros temas.

Cabe resaltar que, el Ministerio de la Primera Infancia-Gobierno de la Provincia de Salta, dentro de su competencia, se encarga de la elaboración o modificación de normas o programas vinculados a la infancia, la implementación de políticas vinculadas a la protección integral de la infancia, coordinando las acciones principalmente en materia de salud y nutrición, educación, políticas sociales y laborales como así también de obra pública.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/paraguay-capta-modelo-de-trabajo-gubernamental-de-salta/