Paraguay comparte su experiencia como Autoridad Nacional Designada ante el FVC

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) compartió con el Ministerio de Planificación de Costa Rica (MIDEPLAN) sus experiencias como Autoridad Nacional Designada (AND) ante el Fondo Verde para el Clima (FVC).

A través de una videoconferencia realizada el martes 27 de agosto, la STP respondió al interés de la cartera de planificación costarricense en conocer la experiencia paraguaya en este ámbito.

La STP es Autoridad Nacional Designada ante el FVC desde el año 2015, en representación de la República del Paraguay. La designación fue comunicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) mediante nota DM/Nº 258/2015.

Actualmente se está conformando un Comité Interinstitucional de Evaluación de Proyectos a ser presentados ante el FVC. El mismo está conformado por la STP, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ministerio de Hacienda (MH) y el MRE.

La STP es la Ventanilla Única de presentación de proyectos al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), donde ingresan los proyectos con fondos reembolsables.

Además, existe un programa Readiness en ejecución de Fortalecimiento de Capacidades de la AND, donde se está articulando la conformación del mencionado Comité, el Proceso de no Objeción y un Programa País.

En cuanto a la Modernización del Estado, consultado por MIDEPLAN,  está incluida como área estratégica en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/paraguay-comparte-su-experiencia-como-autoridad-nacional-designada-ante-el-fvc/