romcomics.org

«

»

Paraguay marcará un hito como anfitrión de primer evento de inclusión de la OCDE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El próximo 16 de noviembre el Paraguay marcará un hecho significativo para el desarrollo del país con la Conferencia Internacional Hacia Sistemas de Protección Social Inclusivos en América Latina y el Caribe, y la Reunión Ministerial del Programa Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe.

“Es un hito, el primer evento con un enfoque regional y Paraguay es el anfitrión desde que formamos parte del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en marzo de este año”. Así lo afirmó el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas Vega.

Lo hizo durante la presentación de la agenda OCDE al cuerpo diplomático residente en Paraguay, este lunes 06 de noviembre en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

En la exposición, el ejecutivo de la STP explicó que la conferencia prestará especial atención a las tendencias globales que dan forma a los sistemas de protección social y a la discusión sobre alternativas para conseguir reformas eficientes e inclusivas.

Por su parte, la Reunión Ministerial Regional, exclusiva para ministros y/ misiones especiales de países miembros, es la segunda reunión del Programa Regional la OCDE para América Latina y el Caribe que se realizará en la región, tras la organizada en el 2016 en Santiago de Chile sobre Productividad para un crecimiento Inclusivo. El objetivo es repensar cómo hacer más efectivos los sistemas de protección social y de la promoción de la igualdad de oportunidades, refirió Molinas.

El evento se encuentra también vinculado a los objetivos y la prioridad de desarrollo social y reducción de pobreza y de inserción de Paraguay en el mundo, ejecutados a través del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 (PND).