Paraguay participará de la conferencia global del Fondo Verde en Corea 

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo participará de la Conferencia Global de Programación del Fondo Verde para el Clima (GCF por sus siglas en inglés), que se desarrollará en la ciudad de Songdo, República de Corea, del 19 al 23 de agosto de 2019. El lema este año es “Avanzando las Ambiciones Climáticas”. 

El mismo representará al país en una sesión paralela, acompañado de su equipo técnico y representantes de otras instituciones como el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). En dicha sesión se discutirán las oportunidades de aumentar el ritmo y la escala de ambición en la acción climática.

Compartirá el panel con el ministro de Finanzas y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta, además de jefes de organismos internacionales.

Cabe resaltar que es la primera vez que Paraguay es invitado a compartir su experiencia como panelista y hablar acerca de las acciones climáticas que están  siendo tomadas en el país de manera a que el GCF pueda fortalecer el apoyo que brinda.

Actualmente se cuenta con un programa país ante el Fondo Verde para el clima, que es un documento en permanente construcción, que sirve a los países para determinar las prioridades nacionales de cambio climático y desarrollo sostenible. En ese sentido eL programa está en  fase de preparación. Se han hecho dos talleres, en noviembre de 2018 y junio de 2019, en los que participaron representantes del sector público, privado, academia y sociedad civil, además de puntos focales de la Comisión Nacional de Cambio Climático.

A la fecha se definieron las áreas estratégicas de inversión ante el GCF en función a los ejes y objetivos del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y las Contribuciones Nacionalmente Determinadas en el Acuerdo de París.

Más sobre el evento

La Conferencia Global de Programación del Fondo Verde para el Clima (GCF por sus siglas en inglés), reúne a más de 600 partes interesadas de países en desarrollo y desarrollados, incluidos ministros , Autoridades designadas o puntos focales nacionales del GCF, entidades acreditadas y otros para explorar cómo el Fondo puede apoyarlos en el logro de sus ambiciones climáticas.

Sirve como una plataforma para el diálogo de alto nivel sobre los planes de programación de países y entidades con el GCF. La Conferencia también invitará a los países en desarrollo a discutir la demanda de recursos del GCF que los mueva hacia vías de bajas emisiones y resilientes al clima en línea con los objetivos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París.

El encuentro también será una plataforma para que las entidades acreditadas demuestren cómo pueden ayudar a los países a darse cuenta de esta demanda de acuerdo con sus capacidades y competencias, y para que el GCF considere formas en que su estrategia y programación para el primer período de reabastecimiento podrían responder a tales demandas.

Actualmente el GCF está desempeñando un papel importante  para los países en desarrollo ayudándolos a elevar y alcanzar sus ambiciones climáticas, con más de USD 5 mil millones en proyectos de acción climática en todo el mundo.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/paraguay-participara-de-la-conferencia-global-del-fondo-verde-en-corea/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır