Paraguay participó de seminario internacional de red de inversiones

El Director General de Inversiones de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Pablo Britez ha representado a Paraguay con su participación en el IX Seminario Internacional de la Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública de América Latina y el Caribe. El mismo tuvo lugar en  la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana durante los días 8 al 9 de mayo del presente año.

Este evento anual reúne a los organismos rectores de la inversión pública regional con el objetivo de que compartan experiencias y lecciones aprendidas que permitan reconocer prácticas beneficiosas, actualizar sus metodologías y mejorar los procesos en los ciclos de los proyectos.

La Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública de América Latina y el Caribe se formó en el año 2010 como un espacio para compartir los avances en materia de inversión pública de los países miembros y para el intercambio de experiencia. El día 9 el señor Pablo Brítez Director General de Inversiones, realizará una disertación ante el plenario de la Red SNIP.

Durante las jornadas del Seminario el temario se desarrolló de la siguiente manera: Cómo fortalecer los procesos de evaluación y aprobación de los proyectos de APP en el marco de los SNIPs; Planificación Estratégica en la Inversión Pública; Metodologías para considerar las variables de Gestión del riesgo de Desastres en la Inversión Pública; Inversión Pública en contexto de Cambio Climático; Sistemas de Monitoreo y Evaluación de la Inversión Pública; Tendencias Tecnologías en los sistemas de inversión pública en países desarrollados y en ALC; Procesos continuos de capacitación institucional y Mejores prácticas para la planificación de la inversión: experiencias sectoriales de la inversión.

La Red SNIP está integrada por los directores de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública (SNIP) de los países que han participado en las reuniones de constitución de la Red, realizadas en octubre de 2010 en Panamá y abril de 2011 en República Dominicana.

Actualmente los países integrados a la Red son: Argentina, Estado Plurinacional de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. La Red está abierta a la integración de nuevos países de la región, incluyendo a las naciones del Caribe. Para su operación cuenta con el apoyo de ILPES/CEPAL y el BID, principalmente.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/paraguay-participo-de-seminario-internacional-de-red-de-inversiones/