Paraguay presente en el Congreso APP AMERICAS 2015

La STP participa del Congreso anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre proyectos de Participación Público Privada (PPP) que se desarrolla esta semana en Punta del Este, Uruguay. La conferencia difunde las lecciones aprendidas y las tendencias innovadoras para el éxito de las Alianzas Público Privadas (APP), reuniendo a técnicos del sector público y privado involucrados en el diseño e implementación de las PPP en América Latina y el Caribe.

Sin títuloRepresentan a la STP los Directores de la Unidad, la abog. Marta Granada y el lic. Cesar Cardozo. Participan también representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Hacienda y los asesores del Gobierno Deloitte y CSI Ingenieros.

En el Congreso se ha destacado que la región necesita en forma urgente mejoras en infraestructura. Una inversión estimada en el 5% del PIB de la región – o USD 250 mil millones al año – se requerirán para desarrollar proyectos que son fundamentales para las economías en desarrollo. Esto incluye no solamente mejoras en carreteras, puertos y puentes, sino también la construcción de hospitales y la creación de mejores soluciones de movilidad en transporte, transito público y otras dirigidas a crear ciudades mas inteligentes. El aumento de la demanda en infraestructura también está llevando a los países a redoblar esfuerzos para atraer una mayor cantidad de inversiones privadas.

Participaron como panelistas varios asesores actuales del gobierno tales como el reconocido especialista Sergio Hinojosa, quien analizó el aprendizaje en Uruguay desde la elaboración y aprobación de la Ley. También analizó el tema de como evitar los elefantes blancos al identificar y seleccionar proyectos. En este último panel actuó como moderador el asesor de la STP Marcelo Perez.

Como panelista de la sesión Los pormenores del Panorama Jurídico y legal de las APP participó Facundo Salinas, encargado de las PPP en el Ministerio de Hacienda.

Sobre el tema Que necesitan las partes publico y privada para llegar a un acuerdo exitoso? fue panelista Cristina Simón, de la empresa DELOITTE, quien asesora del MOPC.

Sobre el tema Las PPP como instrumentos para mejorar las instituciones penitenciarias fueron panelistas Ignacio Fombona de la CAF y Jean Philippe Pening de Colombia, quienes anteriormente visitaron nuestro país en tiempos de presentación de la Ley.

El evento también sirvió para realizar reuniones bilaterales entre funcionarios del estado participantes, los asesores y destacados especialistas para tratar temas relacionados a la estructuración y financiamiento de los proyectos en curso. Se realizaron reunión con el área de financiamiento privado de proyectos del BID, el área de Garantías, para analizar nuevos instrumentos, con operadores de aeropuertos y con el  bancos de inversión Golman Sachs.

La clausura de este importante evento fue realizada por altas autoridades del Gobierno de Uruguay,  por el Presidente de la CND de Uruguay y el Gerente General del FOMIN – BID.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/paraguay-presente-en-el-congreso-app-americas-2015-en-uruguay/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır