Paraguay recibe a nuevos voluntarios de Corea

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), presentó a trece nuevos voluntarios profesionales coreanos que prestarán servicio en nuestro país, en este año 2020. El saludo de cortesía se realizó este miércoles 5 de febrero en la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

Fueron recibidos por el viceministro de Crecimiento Económico y Social de la STP, Digno Ibarra y por el director general de Cooperación Internacional de la misma institución, Mario Ruiz Díaz, quienes dieron bienvenida a los profesionales y agradecieron por los aportes de alto valor para el país.

En esta oportunidad, diez de los voluntarios trabajarán en una nueva metodología, a través de un proyecto brindarán sus servicios en la Municipalidad de la ciudad de Limpio, departamento Central. Los mismos se desempeñarán en el área de salud en general.

Por otra parte, los otros tres voluntarios brindarán servicios en Itauguá, Villarrica y Minga Guazú de forma independiente, en las áreas de bienestar social, educación artística y ganadería.

La KOICA ejecuta su programa de voluntariado “World Friends” (Amigos de Corea por el mundo) desde el año 1995, el cual busca transmitir conocimientos técnicos y culturales basados en la experiencia de desarrollo tecnológico de Corea en los últimos 50 años.

KOICA fue fundada en 1991, constituyéndose en la principal Agencia financiada por el Gobierno de la República de Corea, cuyo objetivo consiste en llevar adelante becas en diversas áreas y programas de cooperación de desarrollo que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al mismo tiempo, es objetivo de KOICA fortalecer los lazos de amistad con las naciones socias.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/paraguay-recibe-a-nuevos-voluntarios-de-corea/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır