Paraguay y Colombia comparten experiencia sobre innovación social

En la búsqueda de la concreción de la Unidad Técnica de Innovación de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), arribó al país un equipo técnico del Departamento de Prosperidad Social (DPS) de Colombia, del Grupo de Innovación Social y del programa Jóvenes en Acción.

La visita se da con el objetivo de recibir apoyo técnico por parte de los expertos colombianos para la creación de la mencionada unidad técnica. Llegan a Paraguay para conocer in situ la estructura y el funcionamiento del programa nacional de voluntariado AROVIA y generar insumos para la creación de las orientaciones técnicas para la posible implementación de un programa de voluntariado al interior del programa Jóvenes en Acción del DPS.

La primera reunión entre ambos equipos se realizó este lunes 28 de octubre, en la sede de la STP. Aquí fueron presentados tanto el programa nacional AROVIA como el colombiano Jóvenes en Acción. El equipo de Prosperidad Social está integrado por Ivonne Hernández, Diana Duarte e Isabel Acosta.

Fueron recibidas por el director general de Ordenamiento Territorial de la STP, Ricardo Zaván; la directora de Focalización, Eunice Rivas y el equipo técnico de AROVIA Bart Willems, Nicolás Duarte y Félix Gauto. Durante la reunión de bienvenida también estuvieron presentes, Karina Ayub y Héctor Agüero de la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo, teniendo en cuenta que esta visita se lleva a cabo en el marco de la Cooperación Sur-Sur.

Posteriormente, conocieron en Programa de Protección Social (SPS) Vamos! De la mano de los técnicos de la Unidad Técnica de Gabinete Social de la Presidencia de la República.

En agenda

La agenda de la misión técnica será hasta el 1 de noviembre próximo. Para el martes 29 se tiene previsto mantener una reunión con el PNUD y conocer el laboratorio de Aceleración; además de una reunión con la Unidad de Gestión de la Presidencia y el Equipo de Innovación y Competitividad.

Para los siguientes días se prevé una salida a campo, para conocer en territorio en trabajo realizado por AROVIA. Se visitará el departamento de San Pedro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/paraguay-y-colombia-comparten-experiencia-sobre-innovacion-social/