Plan de cooperación de las Naciones Unidas estará vinculado al PND 2030

A fin de dar continuidad a los trabajos de cooperación en el país, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Población de las Naciones Unidas y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), presentaron una propuesta de diseño del plan de cooperación con nuestro país, para el periodo 2020-2024.

El mismo se encuentra vinculado al Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 a fin de contribuir en el cumplimiento de sus diferentes metas, que a su vez se encuentra vinculado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La presentación se llevó a cabo el jueves 5 de setiembre. Del evento participaron representantes de las agencias de las Naciones Unidas, quienes resaltaron que para los programas de cooperación durante los próximos 5 años se enfocarán en el trabajo con los gobiernos locales y con la sociedad civil.

Asimismo, indicaron que trabajarán directamente en áreas como la primera infancia, la adolescencia, violencia de género, reducción de la pobreza e inclusión social, crecimiento económico inclusivo, desarrollo sostenible y gobernanza.

Para el diseño del plan, aunarán esfuerzos en la coordinación de programas, con un enfoque integral y la generación de alianzas en cuanto a los programas de cooperación propuestos a lo largo de estos cinco años. Para el efecto, se lleva a cabo un proceso de consultas con el gobierno y actores claves de la sociedad civil.

Cabe resaltar que actualmente, la STP se encuentra coordinando el proceso de actualización el PND Paraguay 2030.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/plan-de-cooperacion-de-las-naciones-unidas-estara-vinculado-al-pnd-2030/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır