Plan Internacional busca trabajar con STP para coordinar acciones con otras instituciones

La directora del programa País de Plan Internacional, Lorena Galdamez de Garcia, visitó la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) para dar a conocer los trabajos que el organismo se encuentra realizando en el país de tal manera a seguir trabajando de forma coordinada con la institución que será de vinculo con otras carteras de Estado.

En ese sentido fue recibida por el ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira Olmedo quién sostuvo su apoyo en todo lo que tenga que ver con la coordinación en materia de cooperación y en su rol de articulador con los demás entes del Estado para trabajar de forma coordinada los proyectos en las áreas temáticas de Plan Internacional.

Sobre ese último punto, Plan encara actualmente dos temas centrales que son niñez y género,  temas sumamente sensibles y que el Gobierno Nacional también los tiene como prioridad en sus acciones y políticas públicas.

Por parte de la STP el ministro Pereira indicó que brindarán todo su apoyo para hacer de nexo con el Despacho de la Primera Dama, que también tiene entre sus ejes de acción estas áreas .  Referente a los trabajos el ministro expresó que lo ideal es unificar las acciones y la ejecución de los proyectos ya que todos se encuentran trabajando de manera dispersa y se comprometió a brindar apoyo en ese aspecto.

Plan International tiene más de 20 años de presencia en Paraguay, desde 1994 trabajan con el propósito de lograr impactos duraderos en las vidas de las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/plan-internacional-busca-trabajar-con-stp-para-coordinar-acciones-con-otras-instituciones/