Pobreza total mantiene tendencia decreciente en Paraguay

  • Extrema pobreza se mantiene a nivel nacional, con leve descenso en el área urbana y ligero incremento en el área rural.
  • Pobreza total alcanza al 22,6% de la población, mientras que la extrema llega a 10,5%
20150331064730

Ministro Molinas acompañado de Elizabeth Barrios y miembros del Comité Interinstitucional de la Pobreza

La pobreza total mantiene una tendencia decreciente en el país. Así lo revelan los datos de la Encuesta Permanente de Hogares 2014 que detectó una ligera baja (1,2 puntos porcentuales) en los niveles observados el año anterior, frente al 2013. El estudio fue elaborado por la Dirección General de Encuestas, Estadísticas y Censos (DGEEC).

En efecto, la información relevada por la DGEEC indica que, el 22,6% del total de habitantes del país, aproximadamente 1 millón 500 mil personas, está en condición de pobreza, inferior al 23,8% observado en el 2013.

No obstante, los resultados indican que en 2014 la pobreza extrema afecta al 10,5% de la población -alrededor de 710 mil personas-, un 0,4 puntos porcentuales superior a lo registrado en 2013.

El boletín informativo de la DGEEC indica también que en términos absolutos, el mayor número de población pobre se encuentra en el área rural, albergando alrededor de 870 mil personas en tal situación, en tanto en el área urbana el número de pobres suma 659 mil personas aproximadamente (24% más pobres en el área rural respecto a la urbana).

La ejecución de la Encuesta Permanente de Hogares 2014, implicó la entrevista de 20.272 personas correspondientes a 5.165 hogares de las áreas urbanas y rurales del país, a excepción de Boquerón y Alto Paraguay que representan aproximadamente el 2% de la población total del país.  Esta encuesta fue ejecutada entre los meses de octubre y diciembre del 2014 y la población total del país estimada por la DGEEC asciende a 6.780.504 personas.

La EPH 2014 ya está disponible en el sitio www.dgeec.gov.py y ofrece información sobre los principales indicadores de pobreza en Paraguay correspondiente al periodo mencionado, que sirven de base para orientar y focalizar políticas y programas tendientes a mejorar las condiciones de vida de la población paraguaya.

 

Documentos de interés

Boletín Encuesta Permanente de Hogares 2014

Presentación (datos + gráficos)

Disminución Estructural de la Pobreza Extrema

Condiciones de Vida

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/pobreza-total-mantiene-tendencia-decreciente-en-paraguay/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır