Ponen en marcha uso de herramienta digital para identificar criaderos

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Prosiguiendo con la cooperación que llevan adelante la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) en la lucha contra el dengue con implementación de tecnología, pusieron en marcha el uso del Sistema de Seguimiento Móvil (SSM) para el relevamiento de datos e identificación de criaderos.

La actividad se realizó en la mañana de este miércoles 29 de enero del año en curso, en el barrio San Vicente de la Capital y contó con el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Municipalidad de Asunción.

La implementación de esta herramienta en campo fue posible gracias a un equipo técnico de la STP, Senepa y SEN, aproximadamente unas 20 personas, distribuidas en seis brigadas.

No obstante, la jornada de trabajo involucro la participación de una mayor cantidad de personas de las instituciones mencionadas, para el referido barrio capitalino.

Con el SSM, los usuarios acceden a información precisa, en tiempo real y georreferenciada de las zonas visitadas. Asimismo, permite documentar los trabajos realizados en campo, tales como archivos multimedia (fotos, vídeos, documentos, etc.), el llenado de formularios, entre otros.

Otros beneficios del SSM

Planificación: La herramienta es una oportunidad para facilitar la planificación estratégica en la administración de los recursos.

Optimizar recursos: La información cargada es enviada a la base de datos en tiempo real lo que le permite al tomador de decisiones rever iniciativas para optimizar tanto los recursos humanos, como los materiales.

Ahorro de tiempo y costos: permite determinar el tipo de trabajo, cuadrilla y herramienta a ser utilizada para la zona que será visitada, al igual que en la movilidad para el traslado a zonas específicas.

Trazabilidad: Los trabajos pueden ser documentados (con fotografías, ubicación exacta, fecha, horario) es decir, ver el estado en que se encuentran antes y después de realizar el trabajo de limpieza.

Informe de Gestión: Con los datos recabados se podrá tener un informe completo de la gestión, teniendo en cuenta que permite contar con información documentada y georreferencial.

Cabe resaltar que, desde hace tiempo, la STP viene cooperando con otras instituciones en la implementación de ésta herramienta para la documentación de sus actividades en campo para su posterior análisis.

 

Brindan detalles al Senepa para avanzar en el uso del Sistema de Seguimiento Móvil

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