romcomics.org

«

»

Postergan plazo para postular a becas para profesionales de la educación de todas las edades

Profesionales de la educación, sin límite de edad, tienen tiempo hasta el lunes 11 de setiembre para postular a las becas de maestrías ofrecidas por el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL). Las mismas cuentan con financiamiento total y se realizarán en Colombia.

Un total de 125 becas serán otorgadas para diversas áreas de especialización en el área de educación. Estas becas se desarrollarán en las universidades de Colombia como la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

Los programas para la obtención del título de especialistas en el área de la educación son especialización en transformación de las practicas pedagógicas en la enseñanza, especialización de enseñanza integral de las ciencias del tercer ciclo y nivel medio, especialización en innovar la educación y la escuela y la especialización en didáctica y metodología de la enseñanza en el aula. Estos cursos tendrán un total de 240 horas de clases presencial y 120 horas de clases virtuales.

Los postulantes deberán ser de nacionalidad paraguaya o naturalizados, contar con título de grado y cumplir funciones en instituciones educativas de gestión oficial o en la administración central del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), entre otros requisitos.

Las postulaciones deberán realizarse en línea a través de Sistema de Postulaciones a Instrumentos de CONACYT (SPI), Se puede acceder a la guía de bases y condiciones aquí. y para mayor información se puede acceder a http://www.becal.gov.py/ o contactar al 021 440 007.