Preparan audiencias públicas en torno a transformación educativa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Integrantes del Comité Estratégico Proyecto de Diseño de la Transformación Educativa del Paraguay 2030, delinean mecanismos de comunicación que puedan facilitar la participación de todos los sectores en el proceso de la construcción del plan. Las propuestas al respecto se consideraron en la 8va sesión ordinaria del comité.

“Unir todas las voces y que todos los sectores sean escuchados” fue una de las iniciativas planteadas para la definición de una línea de comunicación que pueda orientar el involucramiento de la población paraguaya.

La etapa preparatoria de este proceso, incluye como acciones una primera audiencia pública para dar a conocer el objetivo general de la estrategia, así como los integrantes del Comité.

Se prevén igualmente la realización de paneles y conversatorios sobre la problemática de la educación, conferencia sobre las tendencias mundiales relacionados al tema. Además, se promoverá mesas de diálogos y análisis que puedan aportar a la construcción de un pacto social sobre un modelo de educación al 2030.

El Comité del Proyecto de Diseño de la Transformación Educativa del Paraguay 2030, tiene como objetivo la elaboración de un Plan Nacional de Transformación de la Educación y de una hoja de ruta para los próximos años.

Es una instancia, conformada mediante el Decreto Presidencial N°.1083, del 7 de enero de 2019, que conducirá y coordinará el proceso, liderado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), además de actores clave del Gobierno, entre ellos la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP). Está compuesto, además, por 8 representantes de la sociedad civil, en carácter Ad Honorem, vinculados al área de la investigación, docencia y comunicación social.

Para recibir mayor información sobre este proceso pueden registrarse AQUÍ.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/preparan-audiencias-publicas-en-torno-a-transformacion-educativa/