Presentan a participantes del proyecto de formación de recursos humanos para el fortalecimiento con enfoque territorial

Treinta funcionarios de diversas instituciones públicas del gobierno central y local (gobernaciones y municipalidades) fueron seleccionados para ser parte del proyecto de “Formación de Recursos Humanos para el fortalecimiento del enfoque territorial en Paraguay”, el cual es organizado por la Secretaría Técnica de Planificación (STP), a través de la Dirección General de Desarrollo Territorial e Integración Regional, en colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

???????????El objetivo de este proyecto es crear una masa crítica con capacidades y habilidades para conducir y sostener procesos de desarrollo participativo y dinámico en el Paraguay, además de fortalecer las instituciones nacionales y regionales para el abordaje del desarrollo territorial en el país y la realización de sus planes de desarrollo. La duración del proyecto es de tres años y abarca la asistencia técnica a actores territoriales en 4 departamentos y 16 distritos, apoyando no sólo el capital social con conocimiento en desarrollo territorial, sino también la construcción de forma participativa de metodologías, herramientas y materiales de capacitación para el desarrollo territorial y la identificación de elementos de políticas públicas para el desarrollo rural.

Carmen Ubaldi, directora de la Dirección General de Desarrollo Territorial e Integración Regional, señaló que los seleccionados para participar del proyecto son profesionales que se formarán para ser “facilitadores del desarrollo territorial, quienes podrán transmitir conocimientos y facilitar la instalación de capacidades en sus áreas. El curso se complementará  con el apoyo de profesionales de Costa Rica, quienes presentarán la experiencia de ese país en fortalecimiento del enfoque territorial”, indicó.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/presentan-a-participantes-del-proyecto-de-formacion-de-recursos-humanos-para-el-fortalecimiento-con-enfoque-territorial/