Presentan guia de “Educación Financiera para Adultos”

Una guía de “Educación Financiera  para Adultos. Contexto Rural y Urbano”, presentarán el martes 20 de junio próximo, en el Hotel Granados Park. Se trata de un paquete educativo que consta de una Guía para el capacitador, Láminas y un Cuaderno del Participante y servirá para desarrollar talleres sobre 6 temas: Metas financieras, Presupuesto, Créditos, Ahorro, Seguros y Sistema financiero.

Estos materiales educativos han sido desarrollados en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF)  de Paraguay, desde el Grupo de Trabajo Poblaciones Vulnerables. El  contenido fue elaborado de manera colaborativa y con el liderazgo de una especialista en pedagogía en un proceso de un año.

La apertura será a partir de las 8:30 y estará a cargo del Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), José Molinas Vega.

A su turno, Adriana Insaurralde, secretaria ejecutiva del Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF),   hablará sobre el rol de la Educación Financiera en el proceso de inclusión financiera en Paraguay

Un representante del grupo de trabajo de Poblaciones Vulnerables de  la Estrategia Nacional de

Inclusión Financiera (ENIF) hará una descripción del proceso de trabajo y metodología del material.

Asimismo, se realizará la presentación del Plan de implementación de Talleres de Formador de Formadores, que estará a cargo del representante de la ENIF.

Posteriormente, se  efectuará el lanzamiento oficial de la página web y redes sociales de la ENIF.

Finalmente, las palabras de cierre la pronunciará Lea Giménez,  Ministra de Hacienda y Presidenta del Comité Nacional de Inclusión Financiera.

La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) es una instancia que reúne a representantes de sectores públicos, privados, organizaciones civiles y de cooperación internacional con el objetivo de lograr la inclusión financiera.

Está liderado por un comité integrado por el Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación, el Banco Central del Paraguay y el Instituto Nacional de Cooperativismo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.stp.gov.py/v1/presentan-guia-de-educacion-financiera-para-adultos-contexto-rural-y-urbano/