Presentan postulación en Premio Nacional de la Calidad

AuVMQt1u86429N5B35TM7fvrzSb7PXlwZcGp_P4WasRLLa Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) presentó su postulación al Premio Nacional de Calidad y Excelencia en la Gestión en su edición 2016, según se informó este lunes 7 de marzo.

El Premio Nacional de Calidad y Excelencia en la Gestión es el máximo reconocimiento anual que hace el Gobierno Nacional a las organizaciones públicas y privadas que se destacan en la mejora continua de sus procesos mediante un enfoque de cambio hacia la gestión de calidad total y que, a través de ciertos logros específicos, demuestren que están realizando un esfuerzo sistemático, integral, sostenido y exitoso en su avance hacia la calidad total y la competitividad. El Premio es de carácter simbólico, no económico, expresado mediante un trofeo y un diploma.

El encargado de desarrollar y administrar el Premio según lo establecido por el Decreto N° 2542 del 30 de octubre de 2014 que modifica parcialmente artículos del Decreto N° 5725 del 21 de octubre de 1999 es el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La STP presentó su candidatura teniendo en cuenta el proceso sostenido y coordinado de mejora de la calidad y de la productividad en todas las áreas que la conforman. En este orden de cosas, a fines del ejercicio 2015, entre más de 90 entidades del Poder Ejecutivo comparadas por medio del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP) -elaborado por la Auditoría General del Poder ejecutivo-, la mejor calificación (4,96).

En su presentación la STP describió detalladamente sus sistemas y procesos que tienden a lograr la calidad total y la excelencia en la gestión, así como los resultados alcanzados. Con esta presentación, la institución aceptó compartir y difundir los aspectos primordiales de sus sistemas, procesos y logros en materia de calidad total y de excelencia en la gestión, de manera que pueda servir de modelo y guía para otras organizaciones del país.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/presentan-postulacion-en-premio-nacional-de-la-calidad/