Presentan proyecto para descongestionar tránsito en Asunción

Una misión de expertos de Corea visitó la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) para brindar detalles sobre el proyecto de cooperación no reembolsable de “Mejora del transporte público para la mitigación de congestión del tráfico vial en Asunción”. El mismo sería implementado entre la  Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA),  la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La reunión fue realizada en la sede de la STP, este jueves 3 de octubre. La comitiva fue recibida por el director general de Cooperación para el Desarrollo, Mario Ruiz Díaz y su equipo técnico.

El proyecto está dirigido al área de público para Asunción y área metropolitana; y estaría iniciando a finales del año 2020. Fue trabajo con la Municipalidad de Asunción y el MOPC, y tendría un costo aproximado de 10 millones de dólares.Cabe aclarar que aún no es proyecto aprobado y actualmente se está trabajando en la evaluación del mismo. En ese contexto, se realizó la visita a la STP para obtener una opinión técnica.

Mario Ruiz Díaz se refirió al Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2030 en el cual el tema transporte es uno de los componentes fundamentales y se busca darle un giro hacia el uso de energía eléctrica como motor de movilidad en distintos tipos de transporte terrestre, ferrovial y fluvial.

El mencionado proyecto tiene por objetivos el mejoramiento de la comodidad en el uso de transporte público con un sistema de transporte urbano concentrado en transporte público; el mejoramiento de calidad de servicio: Puntualidad, comodidad, seguridad, accesibilidad; la eficiencia del manejo de informaciones del transporte público.

También pretende aumentar la competitividad del transporte público para crear tendencias del uso de transporte público y optimizar la capacidad vial para aliviar el congestionamiento.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/presentan-proyecto-para-descongestionar-transito-en-asuncion/