Presentarán al Fondo Verde proyecto para reducir emisión de gases de efecto invernadero

Reunión con instituciones involucradas en el proyecto

El Banco de Desarrollo Holandés (FMO por sus siglas en inglés) es la entidad acreditada que presentará el proyecto de Promoción de prácticas sostenibles en los sectores productivos de soja y carne para mitigar el cambio climático, al Fondo Verde del Clima (FVC).

Como parte del proceso el proyecto debe ser verificado por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) quien es la autoridad nacional designada, (ADN) ante el FVC, a fin de que ésta emita la no objeción al procedimiento que debe seguir antes de su aprobación.


Reunión con instituciones involucradas en el proyecto

La STP tiene el rol de velar porque los objetivos del proyecto se encuentren vinculados a los del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 y a su vez en coincidencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Una vez aprobada la nota conceptual que debe ser presentada al FVC, se podrá diseñar la propuesta financiera del proyecto. En ese sentido, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es la entidad seleccionada para la implementación del mismo.

El objetivo del proyecto es reducir las emisiones del Gas de Efecto Invernadero (GEI) derivadas de la deforestación en Paraguay. Para ello se trabajará con instituciones financieras privadas y con los productores agrícolas y ganaderos, así como en la creación de un entorno favorable para una financiación sostenible.

El proyecto ademas propone la consesion de incentivos incentivos financieros para la producción agrícola y ganadera sostenible, utilizando garantías y/o préstamos del FVC.

Cabe mencionar que este proceso cuenta con la participación del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Instituto Nacional Forestal (INFONA).

Enlace permanente a este artículo: http://www.stp.gov.py/v1/presentaran-al-fondo-verde-proyecto-para-reducir-emision-de-gases-de-efecto-invernadero/