romcomics.org

«

»

Presentarán diagnóstico del empleo en Paraguay

El Banco Mundial (BM) con el apoyo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Gobierno Nacional, presentarán el estudio “La transformación Dinámica del Empleo en Paraguay”. El evento se llevará a cabo el lunes 10 de julio, desde las 08:00 en el salón de convenciones del hotel Granados Park.

Este diagnóstico fue realizado por la economista líder del Grupo de Empleo del BM, Elizabeth Ruppert Bulmer con el apoyo de un equipo conformado. Dicho resumen analiza las maneras en que los resultados del empleo han mejorado para la mayoría de los paraguayos, cómo ciertos tipos de trabajadores no se han beneficiado de las transformaciones dinámicas que están ocurriendo, y cuáles son los desafíos para sostener y mejorar el desempeño del mercado laboral en el futuro.

De acuerdo al estudio en los últimos quince años, Paraguay no sólo ha experimentado un crecimiento económico robusto y ha mejorado los resultados del empleo en todos los sectores, sino también mostró una marcada mejoría en la calidad del empleo y en la creación de muchos nuevos puestos de trabajo que son buenos para el desarrollo.

El estudio menciona además que la transformación del empleo refleja múltiples factores simultáneos y dinámicos concurrentes que son: décadas de crecimiento económico sostenido; cambios estructurales en la producción económica del sector agrícola hacia los servicios; fuerzas demográficas que han expandido la población en edad laboral; una urbanización creciente; administración pública más grande que presta servicios públicos más amplios; mayor demanda interna de bienes y servicios en los sectores informales y formales

Los interesados en asistir, deberán confirmar asistencia al teléfono 2181000 internos 244 y 234 o al mail alagunabaraibar@worldbank.org