Presentaron informe intermedio sobre actividades de voluntarios JICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el año 1978, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), ha brindado asistencia al Paraguay otorgando aproximadamente un total de 1.750 voluntarios profesionales. En ese contexto realizaron un acto para la presentación del informe intermedio de los 54 voluntarios que se encuentran en nuestro país.

La jornada se llevó a cabo este martes, 13 de agosto desde las 08:00 en el salón auditorio del Centro Paraguayo Japonés.

Durante la apertura de la actividad el representante residente de la JICA en Paraguay, Norio YONEZAKI, gradeció la presencia de la STP y el acompañamiento constante en todas sus actividades, mencionó que están analizando trabajar de manera articulada con los voluntarios del programa nacional Arovia, llevado adelante por la STP.

“Para que los voluntarios japoneses puedan llegar de mejor manera al territorio a las comunidades paraguayas con mayor facilidad sería bueno generar sinergias entre voluntarios de Paraguay y Japón. De esta manera tenemos mucho futuro y mucha perspectiva” agregó.

A su turno, el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), destacó el gran aporte que la JICA otorga a Paraguay en proyectos, becas, envío de voluntarios y expertos, en distintas áreas como, educación, salud, infraestructura, agricultura, medio ambiente, arte y cultura, asistencia a las personas con discapacidad, entre otros a diferentes departamentos de todo el territorio nacional.

“Valoramos especialmente a los voluntarios que dejan a sus familias, a su país, para venir a transferir sus conocimientos, y realizar labores sumamente importantes para el desarrollo de nuestro país” añadió el ejecutivo.

Señaló que desde la STP se agradece el valioso aporte y la inclusión en este tipo de actividades. “Que estas jornadas de presentación de informes se constituyan en todo un éxito para conocer y difundir los resultados del invaluable trabajo que vienen realizando en las diferentes áreas del desarrollo y regiones del país” remarcó el ministro.

Actualmente, en Paraguay están trabajando 54 profesionales voluntarios que al igual que aquellos que retornaron a su país, realizan desde sus áreas de especialidad, actividades de asistencia social y técnica, con trabajo en las comunidades, transferencia de conocimiento y tecnología en las áreas más vulnerables, para así poder alcanzar el desarrollo sostenible.

Es importante saber y mencionar que los voluntarios son personas motivadas por el espíritu de cooperar y asistir activamente en la esfera internacional, con capacidades técnicas y experiencias en áreas especificas para responder a las necesidades locales y apoyar las iniciativas y programas de las instituciones u organizaciones que así lo soliciten.

La JICA es la Agencia de cooperación internacional del gobierno japonés que promueve el desarrollo de sus actividades con una orientación hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana y realiza un apoyo efectivo y eficiente bajo la política de asistencia del gobierno japonés.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/presentaron-informe-intermedio-sobre-actividades-de-voluntarios-jica/