Representantes de secretarías y ministerios del Estado presentaron la oferta pública con la que cuentan en territorios priorizados a voluntarios profesionales del Programa AROVIA, dentro de la segunda Jornada de entrenamiento para los mismos.
Dicha actividad se llevó a cabo desde el 11 de abril pasado en las instalaciones del Instituto Superior de Educación (ISE), en Asunción.
En la oportunidad, los voluntarios socializaron sus diagnósticos comunitarios a los diversos representantes de las instituciones públicas con el objeto de conectar la oferta disponible en territorio.
Por su parte, los referentes de las instituciones públicas dieron a conocer además de la oferta pública, los mecanismos de conexión con referentes institucionales en territorio.
En el caso del Ministerio de Educación y Cultura(MEC), explicaron el programa de becas para estudiantes de la media; de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) sus programa de viviendas para personas en situación de vulnerabilidad; el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MPOC) el programa de caminos vecinales, entre otros.
La oferta pública son los servicios prestados por las instituciones a la ciudadanía en los territorios que de acuerdo a las prioridades requeridas por ellos mismos, se hacen llegar a las comunidades.
Estuvieron presentes técnicos y referentes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Dirección de Servicios Sociales de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).
El programa AROVIA ya se encuentra trabajando en 5 departamentos del país con 21 voluntarios profesionales en territorios priorizados en el marco de Sembrando Oportunidades.