Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Presentaron oferta pública a voluntarios de Arovia en territorios de Sembrando Oportunidades

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Representantes de secretarías y ministerios del Estado presentaron la  oferta pública con la que cuentan en territorios priorizados a voluntarios profesionales del Programa AROVIA, dentro de la segunda Jornada de entrenamiento para los mismos.

Dicha actividad se llevó a cabo desde el 11 de abril pasado en las instalaciones del Instituto Superior de Educación (ISE), en  Asunción.

En la oportunidad, los voluntarios socializaron sus diagnósticos comunitarios a los diversos representantes de las instituciones públicas con el objeto de conectar la oferta disponible en territorio.

Por su parte, los referentes de las instituciones públicas dieron a conocer además de la oferta pública, los mecanismos de conexión con referentes institucionales en territorio.

En el caso del Ministerio de Educación y Cultura(MEC), explicaron el programa de becas para estudiantes de la media; de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) sus programa de viviendas para personas en situación de vulnerabilidad; el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MPOC) el programa de caminos vecinales, entre otros.

La oferta pública son los servicios prestados por las instituciones a la ciudadanía en los territorios que de acuerdo a las prioridades requeridas por ellos mismos, se hacen llegar a las comunidades.

Estuvieron presentes técnicos y referentes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL),  Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Dirección de Servicios Sociales de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

El programa AROVIA ya se encuentra trabajando en 5 departamentos del país con 21 voluntarios profesionales en territorios priorizados en el marco de Sembrando Oportunidades.

Más

instagram beğeni

instagram için tek fotoğraf beğenisi

instagram hesabınız var ve beğeniniz çokmu az bunu hiç dert etmeyin.. sizlere 7 / 24 türk ve yabancı karışık beğeni sunan yukarıdaki linke giderek takip2018.com sitesinden hemen beğeni satın alabilirsiniz
Leke kremi