Tres empresas presentaron ofertas para modernización del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tres empresas presentaron sus ofertas en el proceso de licitación para la modernización del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en el marco de la Ley 5102 de Alianza Público Privada (APP). Las empresas que presentaron sus propuestas son Cedicor de origen argentino, la francesa Vinci y el consorcio español Sacyr-Agunsa. La primera etapa requerirá una inversión de 110 millones de dólares.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destacó la transparencia, la participación y competencia que precedió el acto y agradeció a las empresas por la confianza en el proceso.

El Comité de Apertura estuvo conformado por autoridades del MOPC, representantes de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

El titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, calificó de histórico el acto, por ser la primera apertura de ofertas bajo la modalidad de APP. En este orden, dijo estar contento por cumplir con un hito fundamental dentro de la estrategia de desarrollo de infraestructura del Gobierno. Definió al proceso como serio y transparente, y manifestó que se respetará la mejor propuesta porque “el Paraguay está en condiciones de ofrecer un ambiente amigable a la inversión”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, manifestó que el Plan Nacional de Desarrollo (PND), a través de su eje de inserción de Paraguay en el mundo,  conforma un país más competitivo que se conecta con el resto de las regiones.

Ante ello, explicó que la ley de APP se trabajó teniendo en cuenta que el sector público no cuenta con todos los recursos necesarios para hacer frente a las necesidades de infraestructura para cerrar ciertas brechas.

En representación de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el viceministro de Crecimiento Económico Inclusivo de la STP, Emiliano Fernández,  manifestó que Paraguay tiene una visión país 2030 “y este proyecto es un hito que marca con una visión real y no solo con papeles”. Agradeció a los equipos que conformaron la coordinación de las instituciones y  la confianza de los inversores.

Fernández detalló que se llevará a cabo el proceso de evaluación de las ofertas administrativas y técnicas por el comité conformado por representantes de la STP, la DINAC, Hacienda y MOPC. Una vez evaluadas las mismas, y  si cumplen con los requisitos correspondientes, se realizará la apertura de las ofertas económicas, que se estima, se llevarán a cabo en un plazo de 45 días.

Este lunes 13 de junio se realizará la revisión de los oferentes para sus observaciones de  8:00 a 16:00 horas en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.  El viceministro finalizó que “estamos comprometidos y sabemos que el trabajo y el desempeño eficiente no pueden ser más que el beneficio del desarrollo económico”.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/presentaron-ofertas-para-modernizacion-del-aeropuerto-internacional-silvio-pettirossi/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır