Presentaron PROEZA como estrategia innovadora para erradicar la pobreza rural

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como una estrategia innovadora para erradicar la pobreza rural, fue presentada el proyecto Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático (Proeza), en el seminario internacional “Nuevas Estrategias para Erradicar la Pobreza Rural en América Latina y el Caribe”, llevada cabo por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La presentación, realizada este 25 de setiembre, estuvo a cargo de Rafael González, Coordinador Nacional del proyecto y Director General de Análisis Ambiental de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

El proyecto PROEZA combina objetivos de reducción de pobreza, reforestación, energía renovable y cambio climático en base a una estrategia integrada de desarrollo sustentable. Tienen como fin implementar proyectos de reforestación con personas en situación de pobreza y pobreza extrema como agentes reforestadores.

Con esto buscan además un cambio de paradigma, basado en enfocar al mismo tiempo la erradicación del 70% de la pobreza rural, aumentar el consumo de energías renovables, disminuir el consumo de energía fósil, restaurar ecosistemas degradados, aumentar la cobertura boscosa y biomasa protegida.

Asimismo, pretenden aumentar los ingresos por servicios ambientales, el de la productividad por hectárea de la agricultura familiar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 8 departamentos de nuestro país, como Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Itapúa y Alto Paraná.

El seminario tuvo como fin, analizar y revisar los avances y desafíos existentes en las políticas aplicadas para la erradicación de la pobreza, tanto de nuestro país como el de la región.

En la ocasión se discutió también sobre problemáticas territoriales, demográficos y los problemas emergentes que condicionan la situación de pobreza rural. En ese sentido, igualmente pretenden obtener acciones a corto y largo plazo para enfatizar la reducción en los territorios rurales.

Fuero parte de la jornada funcionarios y técnicos de alto nivel al igual que directivos del gobierno nacional e invitados de otros países de América Latina y el Caribe, expertos internacionales y especialista de la FAO, Cepal, Banco Mundial y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.

Estudian avances y desafíos en las políticas para la erradicación de la pobreza

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/presentaron-proeza-como-estrategia-innovadora-para-erradicar-la-pobreza-rural/