Presentaron resultados del proyecto “Asunción, ciudad verde de las Américas”

En el marco del proyecto “Asunción, Ciudad Verde las Américas-Vías de Sustentabilidad”, este martes 27 de agosto se realizó la presentación de los resultados de dicho proyecto. Del mismo participó la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

A través de este proyecto se busca mejorar la calidad de vida de la población de la ciudad de Asunción y área metropolitana. También se pretende brindar múltiples beneficios con criterios de equidad, a través de la integración del transporte, manejo de residuos sólidos e infraestructura verde en un marco de ciudad sustentable y resiliente.

En representación de la STP estuvo el viceministro de Gestión Pública, Orlando Gilardoni. Cabe destacar que la STP participa en las gestiones que hacen al cumplimiento de los objetivos de este proyecto en el área de ordenamiento territorial.

La actividad estuvo a cargo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Forman parte de la Junta de Proyecto las máximas autoridades del MADES, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría de Emergencia Nacional, la STP, Municipalidad de Asunción y los representantes residentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del PNUD.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/presentaron-resultados-del-proyecto-asuncion-ciudad-verde-de-las-americas/