Presidente Cartes se reunió con miembros del Consejo del Fondo para la Excelencia para la Educación

1El jefe de Estado, Horacio Cartes, recibió en audiencia a Miguel Brunotte y al arquitecto Víctor González, miembros del Consejo del Fondo para la Excelencia para la Educación en la tarde de este lunes 7 de marzo, en Mburuvicha Roga. Fue para expresarle la preocupación del sector  con respecto a la burocracia existente para el manejo de los fondos y recursos, indicó uno de los miembros de dicho consejo, tras el encuentro con el dignatario.

“El Fondo para la Excelencia cuenta con recursos, con proyectos que no pueden avanzar con la velocidad no que el Fondo necesita, sino que este país requiere. Y para ello nos hemos reunido con el presidente y con algunos de sus ministros, para expresarle nuestras preocupaciones y qué podemos hacer para que los procesos se aceleren y que tengamos resultados a corto plazo”, explicó Miguel Brunotte, durante una conferencia de prensa en la residencia presidencial.

Explicó que forma parte de  “un consejo mixto del cual participan personas del sector privado y también cinco ministros del Ejecutivo. Y justamente la idea es que se hagan las cosas en forma diferente, en forma ágil y sobre todo, en forma honesta. Y esta,  ha sido una reunión sumamente interesante, con el enfoque básicamente en dos temas: uno tiene que ver con la infraestructura y el segundo que nos preocupa mucho, es la formación docente”, expresó.

A su vez, el arquitecto Víctor González, integrante del área de Infraestructura del Fondo para la Excelencia para la Educación, destacó “estamos aquí como ciudadanos, con el propósito de contribuir de manera voluntaria, ad honorem, con un tema central para el desarrollo de nuestro país, que es la educación”.

Refirió la necesidad “de reformular la política de infraestructura educativa, y estamos abocados a eso.  Seguramente, de aquí a poco tiempo, vamos a invitar a los distintos oferentes para proponer soluciones constructivas e innovadoras, para atender en tiempo y forma estos reclamos. y antes de fin de año, llegar a una infraestructura que sea no solamente de calidad, sino que contenga todos los servicios que un niño necesita en su proceso de aprendizaje”.

Para eso estuvimos con el Presidente (Cartes) hoy, y creo que fue una reunión muy interesante, porque alineamos objetivos. Y en tanto y cuantos objetivos estén alineados, nosotros del sector privado vamos a estar listos para colaborar y contribuir”, agregó el arquitecto González.

De la reunión con el Presidente Cartes también participaron los ministros de Educación, Marta Lafuente; Salud Pública, Antonio Barrios; Juan Carlos López Moreira, jefe del Gabinete Civil y Secretario General de la Presidencia de la República y Darío Filártiga.

Fuente: Presidencia de la República

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/presidente-cartes-se-reunio-con-miembros-del-consejo-del-fondo-para-la-excelencia-para-la-educacion/