Presidente Franco conformará Consejo de Desarrollo Municipal

SAMSUNG CSCPresidente Franco conformará un Consejo de Desarrollo Municipal a fin de definir las prioridades de desarrollo del distrito. Así lo indicó Roque Godoy, novel intendente de dicha ciudad. Fue al término de la reunión mantenida con técnicos de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP). Participaron además concejales de Presidente Franco.

En su rol articulador de los proyectos de desarrollo del gobierno central, la STP trabaja de cerca con todos los municipios del país. En este contexto, la secretaría de Estado lanzó recientemente una guía para nuevas autoridades municipales, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030. Esta guía denominada Guía para los primeros 100 días presenta acciones a emprender desde la asunción de las nuevas autoridades hasta la validación de ideas y perfiles de los proyectos emblemáticos.

El Consejo de Desarrollo Municipal de Presidente Franco contará con mesas sectoriales que definirán las prioridades en la comunidad.

La Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la STP trabajará muy de cerca con el intendente y concejales de Presidente Franco de modo a facilitar las acciones. Entre los puntos mencionados por Godoy resalta la necesidad de optimizar el servicio de agua potable en toda la comunidad.

Así como Presidente Franco, otros municipios ya hicieron lo propio en cuanto a coordinar acciones a seguir con la STP.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/presidente-franco-conformara-consejo-de-desarrollo-municipal/