Presidente Hayes planifica su desarrollo territorial con apoyo de la STP

Un equipo técnico institucional mantuvo una reunión con el secretario general de la gobernación de Presidente Hayes, Luis López, en prosecución a la jornada liderada por el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, Carlos Pereira Olmedo.

El objetivo de la reunión mantenida fue planificar la conformación del Consejo de Desarrollo Departamental y la elaboración del Plan de Desarrollo Departamental y su implementación. La gobernación de Pdte. Hayes convocará a la conformación del Consejo de Desarrollo. En la misma jornada de trabajo, el equipo de la STP visitó las municipalidades de Benjamín Aceval y Villa Hayes.

En el primer municipio, la máxima autoridad municipal tomó el compromiso de conformar el Consejo y elaborar su plan de Desarrollo; mientras que en el segundo municipio ya cuenta con un Plan de Desarrollo, que será sometido a actualización y elaborará la matriz de implementación.

El titular de la STP, Carlos Pereira Olmedo, visitó el mencionado departamento en noviembre pasado con la intención de conocer más de cerca las necesidades del mismo. La STP apoya con herramientas de planificación y desarrollo en busca de mejorar las políticas públicas del territorio.

La STP es el órgano rector de los sistemas nacionales de planificación, seguimiento y evaluación de la gestión pública, inversión pública y financiamiento externo. En ese sentido, guía a los gobiernos departamentales y municipales la conformación, fortalecimiento y funcionamiento de los Consejos de Desarrollo.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/presidente-hayes-planifica-su-ordenamiento-territorial-con-apoyo-de-la-stp/