Presidente Hayes se beneficia con el 90% de ejecución de obras sociales del gobierno

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el marco de acciones de monitoreo de obras del Gobierno Nacional, funcionarios de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), constataron in situ que el 90% de obras del área social ya fueron ejecutadas en cinco distritos de Presidente Hayes.

Las obras verificadas fueron las prioritarias de la referida área, tales como las de atención de unidades de salud familiar, sistemas de agua y saneamiento en comunidades indígenas, soluciones habitacionales de la zona y de infraestructura.

Los distritos visitados en la ocasión fueron: Teniente Irala Fernández, Benjamín Aceval, Villa Hayes, José Falcón y General Bruguez.

Cabe resaltar que estas obras responden a las reportadas al Sistema de Planificación por Resultados (SPR) por los ministerios, de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA).

La STP dentro de su línea de acción tiene a cargo observar el cumplimiento de los planes de desarrollo e inversiones de las instancias públicas para que los mismos sean de debidamente ejecutados.

Asimismo, formula informes periódicos relacionados para el Poder Ejecutivo evaluando los progresos alcanzados, resultados obtenidos, además de señalar las dificultades y deficiencias observadas y sugiriendo las posibles soluciones con el fin de garantizar la efectividad de las obras.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/presidente-hayes-se-beneficia-con-el-90-de-ejecucion-de-obras-sociales-del-gobierno/