Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Prioridad del Gobierno es asistir a los sectores más afectados por el COVID-19

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, en contacto con ABC Cardinal aseguró que la prioridad del Gobierno Nacional es dar respaldo a los sectores más vulnerables y afectados por la pandemia del COVID-19.

 

En una entrevista brindada al periodista Enrique Vargas Peña en su programa “La primera mañana” en la mencionada emisora radial, el titular de la STP mencionó que desde la Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (DGDOT) de esta institución se está trabajando de cerca con las gobernaciones y municipios para que estos puedan entregar los recursos que tienen a las familias afectadas en su comunidad.

 

En esa línea, recordó que desde el martes 31 de marzo se estarán haciendo las primeras entregas del subsidio a los afectados por la pérdida de empleo que genera la pandemia. La suma en carácter de ayuda económica que será entrega por el Gobierno Nacional, a través del Secretaría Emergencia Nacional (SEN), asciende a 500.000 guaraníes para familias vulnerables. La medida beneficiará a más de un millón de personas.

 

Asimismo, expresó su parecer a cerca de flexibilizar  normas burocráticas que impiden que trabajadores puedan ofrecer sus servicios al Estado. Señaló como una oportunidad para corregir todo aquello que se pueda a nivel estructural.

 

La STP se encuentra apoyando a las demás instituciones en la planificación y en la construcción de posibles escenarios para hacer frente a los efectos de la pandemia. “Lo que ahora estamos haciendo es apoyar al Ministerio de Salud en toda la programación y planificación como para que no falte ningún tipo de insumos hospitalarios en ningún hospital”, sostuvo.

 

Pereira expresó que la preocupación es la gente que perdió su trabajo a causa de esto, por ello se está trabajando en que el aparato productivo pueda volver a funcionar y a reincorporar a sus empleados, una vez que mejore la situación, pero cumpliendo estrictamente con el código sanitario.

 

Por su parte, aseguró que, presentará todas propuestas en base a las necesidades que se están recibiendo para que los recursos puedan llegar a los sectores más golpeados y que en las ollas familiares no falte el alimento.

Más

instagram beğeni

instagram için tek fotoğraf beğenisi

instagram hesabınız var ve beğeniniz çokmu az bunu hiç dert etmeyin.. sizlere 7 / 24 türk ve yabancı karışık beğeni sunan yukarıdaki linke giderek takip2018.com sitesinden hemen beğeni satın alabilirsiniz
Leke kremi