Priorizarán sectores para proyectos y propuestas de financiamiento climático

La misión del Instituto de Crecimiento Verde Mundial (GGGI) culminó su visita a nuestro país este viernes, 20 de diciembre. En una reunión con el equipo de la Dirección General de Enlace Interinstitucional de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) se presentaron los avances de las reuniones mantenidas con otras instituciones para la elaboración de propuestas de financiamiento climático.

Primeramente, el equipo del mencionado Instituto, conformado por Chanho Park, director general para América Latina y el Caribe  y Aaron Grayer, representante de Perú, fueron recibidos por el viceministro de la STP, Orlando Gilardoni, en una reunión previa a la presentación de los resultados de la misión. En la misma, se hizo un recordatorio del objetivo de esta visita al país y del proyecto.

En ese sentido, los expertos sostuvieron que dichos resultados fueron bastante positivos y satisfactorios. Es así, que se avanzó en la validación de una nueva propuesta readiness para la elaboración de una estrategia de financiamiento climático. Aquí, se priorizarán sectores para el desarrollo de notas conceptuales y estudios de prefactibilidad.

Además, este trabajo incluye un análisis de brechas de entidades públicas y privadas para su acceso a la acreditación ante el Fondo Verde para el Clima.

La misión se encuentra en el país desde el pasado 17 de diciembre y durante toda la semana se reunión con actores claves de distintas instituciones públicas, entre ellas El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Social (MADES), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el ministerio de Hacienda (MH), Ministerio de Urbanismo, Instituto Forestal Nacional y le Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

De estas reuniones se recogieron importantes insumos para incorporar en la propuesta readiness para el Fondo Verde del Clima y se identificaron oportunidades de cooperación con otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

noticia relacionada

Misión de Crecimiento Verde Global identificará áreas temáticas para cooperar con Paraguay

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/priorizaran-sectores-para-proyectos-y-propuestas-de-financiamiento-climatico/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır