romcomics.org

«

»

Profesionales de la salud podrán capacitarse en México

Imagen de referencia

Profesionales del área de las ciencias médicas podrán capacitarse en México, mediante las becas ofrecidas por el gobierno de México, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID). Para esta beca, que posee financiamiento total, se puede postular hasta el 27 de noviembre del 2017.

La beca ofrecida es un curso internacional en salud sexual y reproductiva para adolescentes, con énfasis en la prevención del embarazo. El objetivo de este curso es favorecer el acceso universal a información, educación y orientación en salud sexual y reproductiva para adolescentes, así como reducir embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual en adolescentes, mediante el acceso efectivo a servicios de calidad específicos para esta población.

Esta capacitación va dirigida a profesionales que trabajan en una institución de salud, en las áreas de salud sexual reproductiva para adolescentes y personales involucrado en la operación de programas de salud sexual en los ámbitos provincial y/o regional. Las clases se desarrollarán desde el 12 al 23 de febrero del 2018.

La Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico Social (STP) es la institución encargada en recepcionar los documentos requeridos para la postulación. Para obtener mayor información, los interesados pueden acceder aquí o comunicarse al teléfono (021) 450-422, interno 170.