romcomics.org

«

»

Programa de expertos de KOICA disponible para instituciones públicas

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), a través del Programa de Voluntarios Coreanos “WFK (World Friends Korea)”, así como también la Organización Coreana NIPA (National IT Industry Promotion Agency) pone a disposición de las instituciones gubernamentales a expertos coreanos. Las instituciones interesadas tienen tiempo para presentar solicitudes hasta el viernes 24 de noviembre del 2018.

Imagen de referencia

Este programa está diseñado para promover actividades oficiales de asistencia social y técnica en el extranjero, mediante el trabajo directo de los expertos con la comunidad, para lograr con ello la transferencia de conocimiento y tecnología en las áreas donde se requiera y un entendimiento más profundo entre las culturas y tradiciones.

Asimismo programa envía expertos profesionales a fin de contribuir a la reducción de la pobreza y apoyar al desarrollo sostenible y socioeconómico así como el crecimiento industrial de los países en vías de desarrollo, a través de la asesoría y la transmisión de conocimientos en áreas como administración, educación, agricultura, información y comunicaciones, tecnología, etc.

Las instituciones públicas interesadas deberán presentar a la Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social (STP) los siguientes documentos:

  • Una nota de solicitud de experto dirigida al Ministro de la STP José Molinas Vega, firmada, sellada y con el logo de la Institución.
  • Un formulario de solicitud de experto sellado y firmado, (puede ser llenado en español con la salvedad de que el experto será acompañado por una persona con conocimiento de inglés).

 

Cabe resaltar que los expertos vienen al país por un tiempo de 6 meses a 1 año, los mismo no generan ningún costo para la institución solicitante.

Para obtener una mayor información se puede contactar a la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo de la STP, comunicarse al 021 494 -190 int.: 167 – 170 o a los correos: karina@stp.gov.py / mrosa@stp.gov.py.