Programa Mecanización de la agricultura familiar de Paraguay recibe Premio Internacional de UNOPS

This slideshow requires JavaScript.

El Programa de Modernización y Mecanización de la Agricultura Familiar de Paraguay recibió este jueves 12 de abril, el Premio Internacional denominado Proyecto del Año de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

En la ciudad de Copenhague, Dinamarca, en el marco de la ceremonia anual de premios de la UNOPS se dio a conocer el resultado de la premiación que es un galardón que reconoce la excelencia demostrada en la gestión del Proyecto; así como la calidad y el impacto de los resultados.

Por este premio, que se entrega ya hace 8 años, compiten alrededor de 1000 proyectos que UNOPS implementa en más de 80 países alrededor del mundo.

En la presente edición del premio el proyecto de Modernización y Mecanización de la Agricultura Familiar, financiado por la Itaipú Binacional y liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) obtuvo la distinción como Proyecto del Año 2017.

Es la primera vez que un proyecto implementado en América Latina y el Caribe gana este reconocimiento. Al entregar el premio la Sra. Grete Faremo Directora Ejecutiva de UNOPS y Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas subrayó los excelentes resultados obtenidos en la habilitación y siembra de 9600 hectáreas, el mejoramiento de las condiciones de vida e ingresos de más de 6500 familias en alrededor de 50 asentamientos rurales del Paraguay.

De manera especial, subrayó, como en un sector mayoritariamente dominado por los hombres, como es la agricultura, se logró que el 43% de los beneficiarios directos fueran mujeres y que un tercio de las empresas contratadas fueran lideradas por mujeres.

Este proyecto contribuye al programa nacional para la reducción de pobreza “Sembrando Oportunidades” y es parte de una cartera más amplia de proyectos para la modernización de la Agricultura Familiar desarrollados en el país desde el 2014. En las diferentes etapas de estos proyectos y hasta la fecha se han beneficiado más de 30,000 familias a través de la habilitación y siembra de más de 44 mil hectáreas en 7 departamentos del país.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/programa-mecanizacion-de-la-agricultura-familiar-de-paraguay-recibe-premio-internacional-de-unops/