Propuesta de inversión climática fue presentada a la banca privada

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) socializó con la presidencia del Banco Regional la propuesta readiness para el impulso de la inversión climática del sector bancario en la región de América Latina y el Caribe. La misma fue presentada ante el Fondo Verde para el Clima por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), en el pasado mes de agosto.

La presentación a dicha entidad bancaria fue en su calidad de miembro de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban).

Esta propuesta implica desarrollar actividades de asistencia técnica para que las instituciones interesadas del sector financiero privado puedan avanzar en procesos de acreditación, caracterización de las carteras climáticas, estado de políticas, salvaguardas ambientales y sociales; pilotos de productos financieros, fortalecimiento de plataformas nacionales de diálogo/coordinación para finanzas sostenibles climáticas, desarrollo de notas conceptuales de proyectos y de preparación de proyectos.

También busca movilizar el interés e involucramiento del sector bancario privado en el desarrollo de iniciativas climáticas de adaptación y mitigación, que apoyen el cumplimiento de los objetivos nacionales establecidos en las contribuciones Nacionales Determinadas (NDC).

Con esto se pretende trabajar de manera armonizada en tres líneas estratégicas: buenas prácticas y gestión del conocimiento para impulsar la acción e inversión climática en la banca privada; mecanismos y productos financieros para adaptación y mitigación del cambio climático y acceso al financiamiento climático.

Tras esta reunión, la STP en su calidad de Autoridad Nacional Designada (AND), visitará a los miembros de la Mesa de Finanzas Sostenibles para identificar los principales requerimientos y necesidades de fortalecimiento del sistema financiero privado local, a fin de incorporarlos en dicha propuesta.

FELABAN es la instancia líder de la banca latinoamericana para avanzar la transición del sector bancario regional hacia un modelo de negocio más sostenible. Con esta propuesta trabajó en conjunto con las autoridades nacionales designadas de Panamá, Guatemala y Paraguay.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/propuesta-de-inversion-climatica-fue-presentada-a-la-banca-privada/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır