Prosiguen trabajos para la implementación del proyecto PROEZA

A fin de coordinar y avanzar en la implementación de proyecto Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático (PROEZA), el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Jorge Meza. La actividad fue realizada este martes 1 de octubre, en la STP.

Cabe resaltar que semanas atrás, el gobierno nacional, a través de la STP, en su rol de Autoridad Nacional Designada ante el Fondo Verde para el Clima (FVC), suscribió un acuerdo de trabajo con la FAO, con el objetivo de dar continuidad a la ejecución del proyecto.

El proyecto PROEZA combina objetivos de reducción de pobreza, reforestación, energía renovable y cambio climático en base a una estrategia integrada de desarrollo sustentable. Y en ese sentido, pretende implementar proyectos de reforestación en donde los protagonistas sean las personas en situación de pobreza y pobreza extrema como agentes reforestadores.

Cabe resaltar que la STP como autoridad nacional designada ante el Fondo Verde del Clima (FVC), tiene el rol de coordinador del proyecto y articular con las instituciones involucradas en el mismo. También tiene la misión de evaluar todos los programas y proyectos que se deseen presentar al Fondo y verificar su coherencia con el Plan Nacional de Desarrollo 2030 y las prioridades de cambio climático.

Asimismo, el proyecto proeza es implementado por la FAO, en su calidad de entidad designada ante el FVC, con el apoyo de un Comité Ejecutivo conformado por las distintas instituciones involucradas.

Este proyecto, apunta a mejorar la resiliencia de 17.000 familias que han sido minuciosamente seleccionadas con criterios de vulnerabilidad a los impactos del cambio climático (CC), pertenecientes a un total de 69 municipios en 8 diferentes departamentos de la Región Oriental (Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/prosiguen-trabajos-para-la-implementacion-del-proyecto-proeza/