Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Proyectos, servicios y participación como parte de lo trabajado por AROVIA

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Proyectos comunitarios, servicios sociales e instancias de participación como parte la propuesta de trabajo coordinado por el programa nacional de voluntariado profesional AROVIA, en varios distritos del país, al cierre del año 2019.

Al menos unas 7000 personas fueron parte de las iniciativas locales, tanto para la elaboración y ejecución de proyectos, en ámbitos de salud, educación, cultura, medio ambiente y otros, así como la presentación, gestión y conexión de servicios sociales de otras instituciones a favor de diferentes comunidades.

Estas acciones fueron posibles gracias a los espacios generados con las personas como instancias de participación, fortaleciendo de esta manera los objetivos planteados en los Planes de Intervención Territorial de cada voluntario.

En este contexto, los mismos trabajaron en los distritos de San Estanislao, Lima y Chore de San Pedro, Cecilio de Báez de Caaguazú y en Curuguaty de Canindeyú.

Un factor clave ha sido la presencia de los voluntarios en territorio ya que trabajan con diferentes sectores y esto favorece a la articulación territorial, fortaleciendo la descentralización de la planificación en diversos municipios del país.

AROVIA es, la primera experiencia nacional de voluntariado profesional, denominado AROVIA, impulsada por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) – con base a iniciativas del sector civil – para consolidarse en el ámbito público, desde el 2015 como una experiencia innovadora en la gestión territorial.

Como programa trabaja en la generación de un valor para la sociedad a través de la introducción de un producto, servicio o proceso novedoso que satisface una necesidad social de mejor forma que las soluciones existentes, produciendo un cambio favorable al sistema social.

 

Más